ESTRATEGIA DE OCÉANO AZUL

Sábado 11 de marzo



Publicado el 2017-02-23


1. Creando Océanos Azules
Basado en un estudio de 150 estrategias exitosas en 30 industrias diferentes, los participantes descubrirán que las compañías tendrán éxito en el futuro no batallando contra sus competidores, sino creando “océanos azules”, es decir, nuevos mercados libres de competencia que les permitan crecer rentablemente. Esta estrategia se conoce como innovación de valor y es diferente a la ventaja competitiva, ya que no se enfoca en vencer a la competencia, sino que hace a la competencia irrelevante al ofrecer un valor fundamentalmente nuevo y superior a sus clientes y creando nueva demanda. Con base en la metodología de casos, se analizarán empresas reales que han creado estrategias de “océanos azules”.


2. Herramientas Analíticas


Se le darán al participante las herramientas analíticas y marcos conceptuales que son esenciales para crear y capturar “océanos azules”. Estas herramientas incluyen:
• La gráfica de la estrategia
• La curva de valor
• Las 4 acciones para crear valor
• La matriz de innovación de valor


Escribe un comentario: