Taller: “Gestión y Métricas del Marketing”

26 y 27 de septiembre



Publicado el 2016-08-13


TALLER: “GESTIÓN Y MÉTRICAS DEL MARKETING”

Dirigido a:

Profesionales, jefes, gerentes y todas las personas interesadas en la gestión y medición de las actividades del marketing.

Objetivos: 

- El taller enseña a medir, mejorar y gestionar el marketing, mostrando a través de los números los resultados de las distintas actividades que desarrolla el marketing
- Los participantes comprenden, calculan, seleccionan y articulan los KPIs de marketing que responden a las mejores prácticas internacionales y que resultan aplicables a su negocio y contexto en un tablero de mando personalizado
- Al finalizar el curso los participantes habrán construido un Draft del Tablero de Mando personalizado para la gestión del marketing en su empresa

Instructor (Disertante):

Ingeniero Comercial. Maestría en Administración de Empresas (INCAE). Especialidad en Gerencia de Tecnologías de la Información (Tecnológico de Monterrey). Consultor en Planificación Estratégica, Plan de Marketing y Planes de Negocios. Docente de Postgrado en la UAGRM Business School. Desarrollador y Facilitador de cursos de capacitación ejecutiva. Asesor gerencial en análisis para la toma de decisiones de inversión. 

Las necesidades:

Las mediciones financieras son insuficientes para medir por ejemplo el valor de marca o clientes, la innovación, la eficiencia de la publicidad, promociones o auspicios…
Sin números creíbles el Marketing termina aislado, bajo sospecha, indefenso y por tanto inútil.
Solo lo que se puede medir, se puede mejorar y se puede gestionar.
El area financiera y la de marketing están enfrentados porque:
En general la gente de marketing se resiste a los números y al lenguaje financiero.
En general la gente de las finanzas juzga al marketing con información financiera.
Se hace necesario construir un puente entre la alta dirección, las finanzas y el marketing, este puente se llama métricas del Marketing.

Las métricas tienen que estar alineadas con:

  1.  La estructura organizacional
  2.  La estrategia.
  3.  La realidad regional
  4.  El negocio
  5.  El contexto


Contenido:

DÍA 1

1. Medir el Marketing 
 Consideraciones previas
 Para que sirven las métricas
 Métricas del Marketing 

2. Métricas de Mercado
La Estrategia del Océano Azul (software) 
Métricas para el posicionamiento de marcas y productos
(Caso tarjetas de debito y uso del software)

DÍA 2

3. Métricas de Cliente

4. Métricas de Producto 
 Métricas de rentabilidad, eficiencia y eficacia del producto
 Métricas para el desarrollo de nuevos productos e innovación
Caso: Métricas de Intangibles: El Concierto
Caso: Métricas de Productos: Caso Agencia de Bancos 

Lugar:
Hotel “Yotaú”

Fecha:
26 y 27 de septiembre de 19:00 pm a 22:30 pm

Inversión:
Público en general Bs 349,90

Número de cuenta: 
Banco Unión 1-1711228


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