TALLER: “ISO 9001:2015 - SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE REQUISITOS”

Sábado 23, 30 de julio y jueves 04 de agosto.



Publicado el 2016-07-27


1.Dirigido a : 

Equipos de Mejora Continua, Gerentes, Mandos Medios, Responsables de Procesos y Personal Clave.

2.Objetivos: 

• Contarán con conocimientos necesarios para identificar, comprender y aplicar los requisitos de la norma ISO 9001:2015. 
• Podrán interpretar las modificaciones en la norma de tal manera de dar un adecuado cumplimiento a los nuevos requisitos. 
• Contarán con métodos, técnica y herramientas para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según los nuevos requisitos de la norma ISO 9001:2015.

3.Instructor (Disertante) 

David Quiroga Cortez, Ingeniero de Sistemas. (UPSA). 1992 

• Magister en Ciencias de la Ingeniería, Mención: Industrial, Especialidad: Ingeniería Industrial. (Universidad de Chile). 1996 
• Especialista en Sistemas Integrados de Gestión (Cadex). 2010 
• Especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria. (IBNORCA). 2006 
• Group Training Course in Productivity Management (Tokio – Japón, JICA - Chile). 1995 
• Consultoría y Capacitación en Gestión Estratégica de Empresa. Planificación y Control Estratégico. Desde el año 2000 a la fecha. 
• Consultoría y Capacitación en Sistemas de Gestión: ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 22000, FSSC 22000. Desde el año 2000 a la fecha. 
• Docente Postgrado, UAGRM (Unidad de Postgrado – FCEAF). Desde 2007 a la fecha. 
• Docente Postgrado, UMSS (Unidad de Postgrado – FCE). Desde 2004 a la fecha. 
• Docente Pre-grado Universidad Católica Bolivia (UC) (Carrera Ingeniería Industrial). Desde 2007 a la fecha. 
• Auditor Líder IRCA - Sistemas de Gestión de la Calidad, TÜV Rheinland. Desde el año 2010 a la fecha. 
• Mas de 16 años de experiencia. Con 35 Sistemas de Gestión bajo normas ISO implementados.

4.Contenido 

Programa Analítico: 

a. Introducción. 
• Bienvenida y presentación 
• Objetivos del curso – taller 
• Definición de las reglas del curso 
• La metodología de trabajo 

b. Interpretación y análisis de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 (NUEVA VERSIÓN) 

1. Alcance 

2. Referencias Normativas 

3. Términos y Definiciones 

4. Contexto de la Organización 

4.1 Comprensión de la organización y su contexto. 
4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. 
4.3 Determinación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad. 
4.4 Sistema de Gestión de Calidad y sus Procesos. 
Estudio de Casos, Ejercicios y Dinámicas. 

5. Liderazgo 

5.1 Liderazgo y compromiso. 
5.2 Política. 
5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. 
Estudio de Casos, Ejercicios y Dinámicas. 

6. Planificación 

6.1 Acciones para abordar los riesgos y las oportunidades. 
6.2 Objetivos de calidad y planificación para lograrlos 
6.3 Planificación de los cambios. Estudio de Casos, Ejercicios y Dinámicas. 

7. Apoyo (Soporte) 

7.1 Recursos. 
7.2 Competencia. 
7.3 Toma de Conciencia. 
7.4 Comunicación. 
7.5 Información documentada. 
Estudio de Casos, Ejercicios y Dinámicas. 

8. Operaciones 

8.1 Planificación y control operacional. 
8.2 Requisitos para los productos y servicios. 
8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios. 
8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados 
8.5 Producción y provisión del servicio. 
8.6 Liberación de los productos y servicios. 
8.7 Control de las salidas no conformes, externamente. 
Estudio de Casos, Ejercicios y Dinámicas. 

9. Evaluación Del Desempeño 

9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación. 
9.2 Auditorías Internas. 
9.3 Revisión por la Dirección. 
Estudio de Casos, Ejercicios y Dinámicas. 

10. Mejora 

10.1 Generalidades. 
10.2 No conformidades y acciones correctivas. 
10.3 Mejora continua. 
Estudio de Casos, Ejercicios y Dinámicas.

5. Metodología de trabajo 

Durante las sesiones de formación se llevarán a cabo las siguientes acciones para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje: 

• El curso – taller se desarrollará según los requisitos establecidos en la Nueva Norma 
• Se partirá de los procesos, productos y servicios con los que cuenta las organizaciones y de las prácticas del grupo meta motivando la participación activa en 
• Se hará uso de la norma ISO 9001:2015 en su nueva versión, mostrando los cambios significativos que se pretenden implementar en las empresas. 
• Se realizarán ejercicios prácticos con aplicación en la empresa. 
• Se utilizará lo aprendido: sugerir a los participantes posibles aplicaciones de lo aprendido y generar compromisos. 
• Se entregará certificados de participación y/o aprobación según corresponda.

 

6. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES: 

Los participantes deben asistir con su computador portátil o Laptop Manejo del Computador, Internet Explorer.

6. Lugar: Hotel Yotau

7. Fecha: Sábado 23, 30 de Julio y jueves 04 de Agosto.

8. Hora: Sábado de 08:00 am a 01:00 pm 
Jueves de 07:00 pm a 10:00 pm

10. Los participantes reciben un CD con: 

• Material 
• Casos prácticos

11. Inversión: Público en general Bs 349,99 Bs.

12. Número de cuenta: Banco Unión 1-17911228 a nombre de Ana Maria Bravo Colombo

12. Teléfono de referencia:(591)-79044339 - 3262324.

13. Dirección de correo electrónico: Info@atila.com.bo

Se entregarán certificados con Valor Curricular.


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